ASANAS INTERMEDIAS

Postura de la media rueda - DWI PADA VIPARITA DANDASANA

Postura de la media rueda - DWI PADA VIPARITA DANDASANA
Comienza preparándote para la rueda (Urdhva Dhanurasana) tendido boca arriba. Pon los pies en el suelo, llévalos debajo de las rodillas colocándolos algo mas separados que las caderas, dobla los brazos y coloca las palmas de las manos en el suelo al lado de las orejas con las yemas de los dedos mirando a los hombros.


Exhalando levanta caderas, hombros y cabeza del suelo mientras estiras los brazos en la rueda. Tras envolverlos ensancha los omóplatos llevándolos hacia el cóccix. Coloca ahora las muñecas debajo de hombros.


Asegúrate que el cuello está relajado y largo armonizando el área pectoral con los músculos de la espalda. Evitando sobrecargar ningún músculo ocupado, solo lo necesario para sujetarte en la postura elevando hombros y descargando los brazos.


Dobla los brazos llevando la coronilla al suelo entre manos y pies. Mantén los codos a la anchura de los hombros- Mientras exhalas desliza un antebrazo hacia el suelo apoyando la mano en la coronilla y después haz lo mismo con el otro. Con el peso en antebrazos entrelaza las manos por detrás de la cabeza. Si es necesario ponte de puntillas.


Con una exhalación levanta el pecho para elevar la cabeza del suelo mantén la energía de tus músculos hacia el centro. Puede que no esté disponible este último movimiento para ti. Armoniza grupos musculares pectorales con espalda y distribuye el peso de forma nivelada entre muñecas y codos manteniendo estos últimos a la anchura de hombros.




Tiempo:
Empieza con moderación entre 10 y 15 segundos para aumentar según avances los ciclos respiratorios en los que mantengas la asana. Sal de la postura con integridad y cuidado llevando las palmas al lado de los oídos descargando la espalda vértebra a vértebra.

Beneficios:
  • Estira la parte frontal del cuerpo y el pecho evitando distensiones y lesiones en las fajas pélvica y escapular.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Lesiones de muñecas, hombros y columna vertebral.