ASANAS INTERMEDIAS

La cobra - BHUJANGASANA

La cobra - BHUJANGASANA
Túmbate boca abajo con las piernas y los pies juntos. Coloca las palmas de las manos en el suelo debajo de los hombros. Afirma el cóxis hacia el pubis y alárgalo hacia los talones. Rota hacia adentro los muslos creando curvatura lumbar para abrir el sacro.


Estira los brazos alzando el pecho del suelo sin separar el pubis de la esterilla. Lleva los hombros hacia atrás pegados a los costados y asciende a partir de la parte superior del esternón en orden: cervical, torácica, lumbar, cóxis. de forma que la flexión se distribuya por toda la columna. Contrae abdominales llevándolos hacia la columna. Junta los omóplatos, contrae los tríceps y gira el húmero hacia fuera.


Se consciente de la parte baja del abdomen entre el hueso púbico y la zona debajo del ombligo, apartándolo ligeramente del suelo, de forma muy sutil. Mantén el cuello fuerte alineado empujando llevando la nuca hacia atrás a la vez que el paladar y alargando hacia el techo.


Comentario:
Para comprobar que no estás forzando la flexión levanta un momento las manos de la esterilla y mantén la espalda a esa altura.


Tiempo:
de 15 a 30 segundos.

Beneficios:
  • Fortalece y flexibiliza la espalda y la columna vertebral, llegando a corregir desviaciones de los discos.
  • Revitaliza músculos del pecho, hombros y abdomen. Abre Relaja la zona del corazón y los pulmones.
  • Masajea la región abdominal y los riñones.
  • Mejora el funcionamiento intestinal, ovarios y próstata.
  • Evita lumbago, ciática y asma.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Lesión en la zona lumbar: realizar solo media cobra empujando abdominales hacia el techo o evitarla en caso de lesión grave.
  • Lesión de cuello o muñecas: realizarla con un profesor experimentado.