ASANAS AVANZADAS

Postura de los ocho ángulos - ASTAKRASANA

Postura de los ocho ángulos - ASTAKRASANA
Puedes empezar en una modificación de Eka Pada Sirsasana. Sentado en el suelo y bien enraizado levanta una pierna con la rodilla doblada sujetándola con ambos brazos por fuera de la rodilla y del talón. Sujeta el talón con la mano contraria y lleva el brazo del lado de la rodilla doblada de forma que consigas meter el hombro debajo de la axila. Estira ahora la pierna doblada manteniéndola por encima del hombro.


Enraíza bien las manos, levanta la otra pierna cruzada por encima de la primera. Levanta la cadera del suelo ocupando gradualmente en el movimiento los abdominales. Despega del todo la cadera levantando las dos pierna del suelo.


Echando el tronco hacia delante, deja que las piernas giren hacia el exterior por el lado del brazo que inició el movimiento, de forma que ese brazo quede entre las dos piernas (cuervo modificado). Armonizando abdominales con la zona lumbar y pectoral con parte baja y media de la espalda. Respira a las muñecas para que soporten el peso del cuerpo con firmeza y comodidad.


Elevando las dos piernas del suelo, aprieta este brazo hacia los muslos y lleva el codo en la vertical de la pelvis para sujetarte apilando la energía. Mira un punto fijo en el suelo para el equilibrio.




Tiempo:
de 30 segundos a un minuto dependiendo de la integridad de tus muñecas, abdomen y brazos.

Beneficios:
  • Fortalece y estira las muñecas previene el síndrome del túnel carpiano y distensiones en flexores y extensores.
  • Tonifica abdomen y brazos.
  • Flexibiliza los ligamentos de la cadera, previene esguinces de cadera.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Lesiones en muñecas, codos y hombros.
  • Síndrome del túnel carpiano y cubital.