ASANAS BASICAS

La guirnalda - MALASANA

La guirnalda - MALASANA
Desde Tadasana (la montaña) baja el tronco a uttanasana, pinza vertical, o comienza directamente en cuclillas intenta bajar los talones al suelo de forma que los pies no roten hacia fuera. Los muslos y las rodilla se mantienen empujando la energía hacia el centro para que no se abran mucho mas que las caderas.


Al bajar el cóccix hacia el suelo se lleva hacia el pubis para que la parte baja de la espalda se mantenga larga y pueda trabajar el diafragma pélvico. Ten en cuenta que la postura es una flexión hacia delante, empujar atrás la pelvis es de gran ayuda para que la columna se alargue mientras se curva y la espalda se ensanche.


Lleva la parte interna del muslo hacia la pelvis, una vez que las piernas están lo mas cerca del tronco lo mas importante es conseguir relajar estos músculos (descargarlos) para que pueda trabajar la espalda desde su base.


Los brazos pueden estar en namasté, por lo que mantener abierta la faja escapular será un reto, para ello ningún área específica del cuerpo estará trabajando de mas o sobrecargada. Esto incluye tus talones, si es necesario utiliza una manta para elevarlos o para proteger las rodillas si te duelen, colocándola en el suelo o detrás de estas.


Puedes llevar los brazos alrededor de las piernas e intentar poner las manos debajo de las plantas de los pies a modo de guirnarla. En cualquier caso la respiración será un reto.


Comentario:
El reto en una postura que se asemeja a una acción cotidiana que es estar en cuclillas es mantener el ritmo y la armonía. Tanto si decides comenzar la postura de pie como en cuclillas o si bajas con las manos apoyadas o no en el suelo, fíjate en lo que sucede con la parte interna de tus muslos.


Tiempo:
Mantén la postura entre 20 segundos a medio minuto alargando gradualmente su ciclo respiratorio según avanzas en tu práctica.

Beneficios:
  • Estira talón de Aquiles.
  • Estira y fortalece tobillos previniendo esguinces.
  • Armoniza todo el cuerpo y trabaja el equilibrio interno y externo.
  • Previene esguinces de cadera y fracturas por avulsión de la pelvis.
  • Tonifica abdominales y da un masaje a sus órganos internos.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • Lesiones serias en el área lumbar
  • Lesiones graves en tobillos o talón de Aquiles.
  • Problemas serios de asma o neumonía .