Retiro Mindfulness [2 DÍAS SENCILLOS]
Retiro Mindfulness [2 DÍAS SENCILLOS]

AGENDA DE EVENTOS

Retiro Mindfulness [2 DÍAS SENCILLOS]


Retiro Mindfulness [2 DÍAS SENCILLOS]

Del viernes, 21 septiembre 2018 al domingo, 23 septiembre 2018

2 días sencillos para atender tu estrés y aumentar tu bienestar.

Del 21 – 23 de septiembre. Inversión con promoción hasta 11 de septiembre 150€ (todo incluido) si haces tú reserva después de esta fecha 188€. Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Reserva de la Biosfera. Cortijo el El Contadero, Cortijos Nuevos, Jaén, Andalucía, España.

¿Te sientes desbordado? ¿Que no llegas a todo? ¿Que el desánimo se apodera de tu vida y te aísla? ¿Dejan de interesarte cosas con las que antes te divertías? ¿Quieres atender tu estrés y aumentar tu bienestar?

Se dan momentos en la vida, que por circunstancias te ves expuesto a una sobre carga. Se puede presentar como un aumento de tareas en el trabajo, de conflictos en tus relaciones personales, o quizá sobreviene una mudanza, un ascenso o por qué no, un despido. Todo esto puede hacer que tu sistema se sienta sobrecargado y entre en un estado de estrés y ansiedad. Que si no atiendes provocará en ti cambios físicos, psicológicos y conductuales.

Pueden aparecer molestias gastrointestinales, dolor de cabeza, irritabilidad, carga mental y agotamiento. Y las temidas conductas compensatorias enfocadas a la huida o bloqueo frente a la situación. Llevándote a hábitos mal sanos. Por ejemplo en la alimentación. Con los conocidos atracones. En un consumo excesivo de entretenimiento a través de la televisión o redes sociales o consumo de sustancias toxicas como el alcohol o drogas.

Toda esto ocurre como un proceso natural del cuerpo frente a la sobrecarga, que de repente se ve expuesto.
Es una llamada de atención para que hagas una parada y atiendas tu cuerpo y tu momento vital. Desde la escucha atenta y amorosa. Para atender tu estrés y aumentar tu bienestar. Dándote un descanso, una parada y un tiempo permitiendo que se re-equilibre y armonice de nuevo. Recuperando esa energía y lucidez que necesitas para afrontar la situación desde otro lugar, con otra perspectiva y puedas tener una mirada nueva, ligera y más acorde a lo que realmente sucede.

Tengo para ti un fin de semana nutridor. De parada y descanso con el que podrás comenzar a transitar de un modo nuevo por ese momento vital que te desborda.

1.- ¿Qué puedes conseguir en este retiro?
Hacer una parada en tu vida, en un entorno seguro donde poder tomar conciencia y valorar tu estado emocional y tu nivel de estrés, atender tu estrés y aumentar tu bienestar.
Aprender a practicar de forma sencilla y vivencial técnicas mindfulness y de meditación que te ayudaran a aumenta tu bienestar físico, emocional y mental.
Descubrir técnicas mindfulness para aplicar en tu día a día y que además podrás llevártelas a casa.
Dedicarte un tiempo para el cuidado y el cultivo de la consciencia.
Disfrutar de un entorno natural rodeado de vegetación y calma, acompañado de una cuidada alimentación, principalmente vegetal con productos de temporada y de procedencia sostenible.
En los 2 días que dura el encuentro, centras tu atención en estar presente en el cuerpo, en la mente, en la alimentación consciente y descubres cómo todo ello tiene relación directa con tu bienestar. Sin largas charlas y textos interminables, acompañamiento sencillo y fácil de integrar hacemos familiar la práctica al llevarla a actividades cotidianas que todos vivimos cada día, como vestirse, asearse, comer, caminar, pasear, practicar actividades conscientes, descansar, comunicarnos con los demás y que además podrás llevártelo a casa como una pequeña guía para practicar en tu día a día.

2.- ¿Qué incluye?
Técnicas mindfulness y de meditación.
Alojamiento y pensión completa.
Actividades conscientes (Varían en función del encuentro. Caminata y movimiento consciente, danza sufí, chi kung, paseo consciente con caballo, tiro con arco, senderismo, paseo en barco por el embalse de “El Tranco”).

Precio: 150 (Reservas antes del 11 de septiembre)

Organiza: Mindfulness life

Dirección: Cortijo El Contadero Ctra. Beas de Segura-Cortijos Nuevos A-6301.
Cortijos Nuevos. 23293.
Jaén
Tlf: 953 051 824 - 605 625 394
ver mapa de situación

Página web.     
Email: luisaalguacil@mindfulnesslife.org