Retiro de Meditación Mindfulness y Descanso Puente Diciembre
Retiro de Meditación Mindfulness y Descanso Puente Diciembre

AGENDA DE EVENTOS

Retiro de Meditación Mindfulness y Descanso Puente Diciembre
ampliar imagen ampliar imagen

Retiro de Meditación Mindfulness y Descanso Puente Diciembre

Del jueves, 07 diciembre 2017 al domingo, 10 diciembre 2017

Mindfulness life y el cortijo “El Contadero” te ofrece la posibilidad de combinar unos días de pausa para el descanso con el cuidado del espíritu, Mindfulness y Descanso. Retiro Mindfulness y descanso es un encuentro vivencial íntimo, con la vida que fluye desde ti y hacia ti. Unos días de encuentro con uno mismo y con el otro, con uno mismo y con el entorno, en totalidad y unicidad con la vida que acontece. La meditación mindfulness es una práctica que aporta multitud de beneficios a nuestra mente y nuestro estado anímico general. Una práctica regular de meditación nos permite desarrollar cualidades como la ecuanimidad, la serenidad y el optimismo mediante la toma de consciencia de los procesos mentales que acontecen en nuestra mente ante las situaciones cotidianas. La meditación nos ayuda a superar los obstáculos con entereza y determinación.

No es un retiro de silencio. No es necesario tener conocimientos previos sobre mindfulness o meditación. El retiro se realiza en plena naturaleza, Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas.

Propósito del encuentro vivencial Mindfulness y Descanso
El propósito de este encuentro vivencial es la meditación, la práctica de la atención plena y el descanso.

Meditación sedente: se dan tres momentos durante el día para dicha práctica. El círculo de meditación se abre para recibir el nuevo día en silencio meditativo, hay otro encuentro a mitad del día antes de la comida y se cierra antes de la cena. Esta práctica es obligatoria.
Prácticas de atención plena: llevar la atención plena a actividades cotidianas como vestirse, asearse, comer, caminar, pasear. Esta práctica es obligatoria.
Tiempo para el descanso: Puedes elegir asistir a las actividades conscientes, descansar o la mera contemplación del momento presente, según se ajuste más a tus necesidades. Permitiéndote ir integrando la vivencia a un ritmo natural.
Se facilitan Actividades conscientes desarrolladas desde la atención plena: meditación activa a través de la danza, paseos conscientes con caballos, senderismo consciente, tiro con arco consciente, paseo en barco por el embalse del Tranco consciente, paseos contemplativos, yoga (en función del numero de asistentes). Las actividades con caballo, arco y barco tienen una aportación simbólica para su sostenibilidad. Estas actividades son opcionales.

Los facilitadores Mindfulness que guían el encuentro crean espacios para desplegar conceptos y técnicas para la prácticas de la atención plena y la meditación. Así como también espacios ” feedback ” donde compartir la experiencia de la práctica o cualquier duda que te pueda surgir. De modo que puedas sentirte acompañado y sostenido a lo largo de todo el encuentro.

Precio: 295 €

Organiza: Mindfulness life

Dirección: Cortijo El Contadero Ctra. Beas de Segura-Cortijos Nuevos A-6301. Coordenadas GPS: 38.26017 latitud norte, -2.73679 longitud oeste.
Cortijos Nuevos. 23293.
Jaén
Tlf: +34 953 051 824 / +34 605 625
ver mapa de situación

Página web.     
Email: luisaalguacil@mindfulnesslife.org