Formación de Instructores de Yoga Nidra
Formación de Instructores de Yoga Nidra

AGENDA DE EVENTOS

Formación de Instructores de Yoga Nidra


Formación de Instructores de Yoga Nidra

Del viernes, 12 enero 2018 al domingo, 14 enero 2018

QUE ES EL NIDRA YOGA:
En sánscrito, nidra significa sueño, y yoga significa unión con el ser, por lo que literalmente se conoce como Yoga del Sueño, Sueño Búdico o Sueño Yóguico. Es mucho más que una limpieza interior, es aprender a no acumular tensiones y a vivir las situaciones en su justa medida.

APLICACIONES:
Como terapia privada se aplica de forma totalmente personalizada, obteniendo en pocas sesiones muy buenos resultados en casos por ejemplo de fobias, miedos, ansiedad, depresión, adicciones, traumas y bloqueos conscientes y/o inconscientes, etc. En sesiones grupales se aplica para eliminar el estrés, aumentar la relajación física, psíquica y emocional, la concentración y el bienestar general, pudiendo también individualizar y personalizar el mensaje para cada uno de los asistentes.
DIRGIDO A: Profesores de Yoga, Terapeutas, Psicólogos, Maestros, Personal Sanitario, Ejecutivos y a cualquier persona interesada en esta temática, sin limitaciones de ningún tipo.
Imparte Albert Colomer
Formado en Nidra Yoga en Ananda Yoga Instituto por Jordi Colomer quien a su vez fue
formado por Swami Satyananda, introductor en occidente esta preciosa práctica, éste es en consecuencia un curso de transmisión directa. Ha formado más de 7 promociones de instructores de yoga nidra respetando el dossier de su maestro y complementándolo con la experiencia adquirida en tantos años de formaciones y de terapias privadas.
Mis formaciones son muy vivenciales, prácticas, como decía Swami Sivananda
“Más vale una onza de práctica que una tonelada de teoría”
Se entregará certificado de los estudios realizados.
Formación intensiva privada de 12 horas, en este camino he tenido la suerte de que mi maestro es también mi padre…Así que pude preguntar mis dudas de una manera directa y sentir los beneficios de estos momentos. Así nació la idea de la formación privada.
Adaptada a los horarios y días que la persona puede precisar, en función de la disponibilidad de agenda.
Formación, grupal reducida, intensiva de 14 horas, grupos más reducidos que en la formación de 36 horas, formación más individualizada en la que también podremos compartir el camino de aprendizaje.
Un único fin de semana de 3 días. En función de la disponibilidad de agenda.
Formación grupal de 36 horas, nos permite compartir con otras personas nuestro aprendizaje y experiencia, su mayor duración nos da el tiempo necesario de asimilación y práctica. Un fin de semana al mes durante 3 meses.
CONTENIDOS A TRABAJAR. Meditación tántrica. Realización de meditaciones tántricas, a lo largo de las cuatro sesiones, para introducirnos mejor en la práctica del Nidra Yoga. Origen del Nidra Yoga. Procedencia del Nidra Yoga. Cuándo y quién lo introdujo en Occidente. Pre-Nidra. Realización de diferentes ejercicios de desbloqueos físicos. Trabajaremos el Chi Kung y la danza dinámica kundalini traída del ashram de Osho. Preparación para la sesión: postura, entorno, ropa…Auto-observación: tensiones musculares, problemas de espalda, ronquidos…Soluciones. Etapas del Nidra Yoga. Bloques físico, emocional, bloque psíquico. Importancia de cada fase del Nidra en cada uno de los bloques. Cómo conseguir el equilibrio físico, emocional y psíquico. Rotación de la conciencia. Conteo de la respiración. Sensaciones. Visualizaciones. Ejemplos y casos. El Estrés. Síndrome general de adaptación. El buen estrés y el mal estrés. Causas, maneras de afrontarlo y solución. Tipos de personas: introvertidos, extrovertidos e intermedios. El Sankalpa.¿Qué es? Cuándo utilizarlo y por qué. Cómo desarrollarlo y personificarlo.Sankalpa colectivo e individual. Impulsores para encontrar tu sankalpa. La voz. Ejercicios. La voz y su importancia como medio para conectar con el alumno. Tiempo, tono y ritmo. El cerebro. Ondas cerebrales: cómo funcionan con el sankalpa. Sesiones prácticas. Cada alumn@ realizará desde el rol de profesor, una sesión de nidra, posteriormente hará un análisis del nidra de cada alumn@. En esta puesta en común descubriremos dónde están los problemas que surgen de la práctica y cómo abordarlos, las emociones que nos ha generado posicionarnos tanto en el rol de formador como en el de alumno. Será el momento de relacionar todo este aprendizaje experiencial con la teoría con el fin de analizar, reforzar e integrar dichos aprendizajes.

Precio: 275 €

Organiza: Albert Colomer

Dirección: Barcelona
Barcelona. 08025.
Barcelona
Tlf: 622 154 315
ver mapa de situación

Página web.     
Email: albertcolomerneo@gmail.com